XIX Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural. Chinchero 2023

6 organizaciones de Turismo Rural Comunitario de Chinchero han participado en la XIX Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural celebrada del 28 al 30 en el campo ferial Piuraypampa.

Durante los tres días de duración del evento, el numeroso público congregado pudo disfrutar de la exposición y venta productos tropicales, agropecuarios andinos, gastronomía típica, artesanía de la zona, actividades de naturaleza y multiaventura, espectáculos musicales y taurinos, etc.

Como parte de las actividades de posicionamiento del proyecto “Mejora de la competitividad de emprendimientos de mujeres en turismo rural comunitario de Chinchero” financiado por la Fundación “la Caixa”, esta feria nos permitió dar a conocer el trabajo realizado en la Microcuenca Piuray – Ccorimarca con las organizaciones de turismo rural comunitario, principalmente en el sector de la artesanía y la gastronomía.

Asimismo se ha logrado coordinar con la Cooperativa Los Andes, entidad financiera presente en el distrito de Chinchero, la posibilidad de realizar capacitaciones en cultura financiera con el objetivo que las mujeres emprendedoras puedan acceder a créditos en mejores condiciones.