Otras actividades y eventos

Sin perjuicio de las actividades que se ejecutan en cualquier otra fecha, una semana al año, tradicionalmente en nuestra fundación, se lleva a cabo un ciclo o programa de actividades técnicas, culturales y festivas en torno a los principios de la Agroecología y/o del Medio Ambiente tales como conferencias, talleres con escolares, proyección de documentales, píldoras formativas, degustación de productos ecológicos, etc.

En unas ocasiones como Semana Verde o del Medio Ambiente, otras veces con otras denominaciones, se organizan actividades muy diversas dirigidas frecuentemente a población general y a infancia y juventud, contemplan talleres de reciclaje, construcción de cajas nido, cuentacuentos, anillamiento científico de aves, exposiciones fotográficas, talleres de manualidades, jornadas formativas, intercambios de experiencias, encuentros intergeneracionales, convivencias, eco-mercados, degustaciones, voluntariado ambiental, etc.

Con estas programaciones se persigue abrir la reflexión sobre la capacidad de las personas para transformador su entorno natural; concienciar y responsabilizar a las personas participantes acerca de la necesidad de cuidar el entorno; fomentar la participación y el compromiso con la sociedad; conocer la flora, fauna y los espacios naturales de Montilla y alrededores; sensibilizar y potenciar actitudes favorables hacia la Naturaleza, de una manera respetuosa con el medio ambiente; fomentar el trabajo colaborativo o mejorar el aprendizaje y la motivación a través de las actividades al aire libre, entre otras actuaciones.