Calistenia y Street Workout: promocionando el respeto, el esfuerzo y la disciplina.

La Casa Joven celebró el sábado día 19 de octubre las segundas jornadas de calistenia, con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Street Workout y Calistenia, contando con la asistencia de más de treinta jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.

Este movimiento deportivo se realiza generalmente en espacios públicos accesibles para todos y no supone un gasto económico. Su carácter grupal lo hace una oportunidad para desarrollar valores como el compañerismo, la integración, el respeto, la tolerancia, así como algunas habilidades más personales como el esfuerzo, la disciplina y la autoestima. Desde septiembre de 2018 la Casa Joven es el primer espacio en Montilla que cuenta con un gimnasio profesional para practicar calistenia y street workout.
Las jornadas fueron posibles gracias al apoyo del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.