¡Salvad a los zombies!

La Casa Joven se convierte en la sede de “Save the Zombies”, la ONG que apuesta por la integración de los zombies en la sociedad.

La asociación South Players organizó este fin de semana el South Zombie, un entretenido juego de rol basado en la película “Save the Zombies” (del director malagueño Yen Gálvez). Las calles de Montilla se llenaron de militares y muertos vivientes, con atuendos muy reales, bajo la curiosa mirada de los vecinos. En un recorrido que abarcó distintos puntos del pueblo como la Biblioteca, el Ayuntamiento y la Casa Joven, los participantes debían ir resolviendo pruebas para que la acción se desarrollara, todo enmarcado en un supuesto mundo en el que zombies y humanos conviven… o al menos tratan de hacerlo.

La ONG “Save the Zombies”, cuya sede fue la Casa Joven, nace con la esperanza de cambiar la situación de abuso y explotación que están viviendo los zombies, apostando por la integración de estos individuos en la sociedad, mientras el bando contrario los considera seres inferiores que sólo sirven para ser utilizados y manipulados por los humanos. Las metáforas utilizadas en la historia de fondo invitan, tanto a participantes como a espectadores, a una reflexión sobre cómo nos comportamos socialmente, y en especial, el trato que se da a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Se contó con la participación de más de cien personas, muchas de las cuales se desplazaron hasta Montilla desde otras provincias sólo para vivir una noche de juego interactivo por equipos, en el que poner a prueba su ingenio y destrezas. Desde la Casa Joven apoyamos iniciativas de ocio saludable y queremos agradecer a la asociación cultural South Players por llevar a cabo estas actividades de ocio alternativo en las que la población joven encuentra un espacio para relacionarse, divertirse y compartir experiencias.