Bebederos para el ganado vacuno de Saraguro

Durante la pasada semana, se hicieron entrega de diversos bebederos construidos para el ganado vacuno de los socios de la Asociación de Ganaderos de Saraguro.

Con la entrega de estas pequeñas construcciones se completan las mejoras para el manejo de las fincas programadas en este proyecto cofinanciado por la Diputación de Córdoba. Durante esta intervención se ha incrementado la calidad de los pastos con abonos orgánicos, mezclas forrajeras y semillas, se han instalado pequeños sistemas de riego y mejorado genéticamente la especie mediante técnicas de inseminación artificial. También se han desarrollado capacitaciones para la mejor planificación de las fincas, el manejo, crianza y alimentación de las vacas, así como en buenas prácticas de ordeño y sanidad animal, entre otros temas.

Todas estas actividades responden al objetivo de mejorar la producción vacuna de los ganaderos saraguro para contribuir a la mejora de la calidad y competitividad en los mercados de la producción leche y queso de las familias beneficiarias de este proyecto.