“Master class” en elaboración de quesos

El pasado 17 de marzo, tres representantes de la microempresa “El Wagrero”, promovida por la Fundación Social Universal con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba, participaron en un taller de capacitación en elaboración de quesos maduro y mozzarella.

La master class, organizada por el Gobierno Regional de Loja, se impartió en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de la capital de esta provincia ecuatoriana, bajo la dirección de un reconocido experto suizo en la materia.

Esta actividad viene a sumar experiencias y buenas prácticas al personal de la microempresa para la elaboración de quesos de alta calidad y demanda en el mercado.

El gerente y el recepcionista de productos de la microempresa, Lauro y Miguel Chalán, se mostraron muy satisfechos con la formación recibida y destacaron la importancia de este tipo de talleres prácticos para mejorar de los conocimientos técnicos y contribuir al fortalecimiento de la recién inaugurada planta de procesamiento de quesos y otros derivados lácteos.