“Vuélvete salvaje por la vida” – día mundial del medio ambiente 2016

La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. Dos años más tarde, el Día se celebró por primera vez con el lema «La Tierra es única».

Este Día es el vehículo principal de las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la adopción de medidas para el Medio Ambiente. Con los años se ha convertido en una amplia plataforma mundial para la difusión pública que es ampliamente celebrado por las partes interesadas en más de cien países. También sirve como el «día de los pueblos» para hacer algo positivo para el medio ambiente, galvanizando las acciones individuales en un poder colectivo que genera un impacto positivo exponencial en el planeta.

Desde la Fundación Social Universal, y concretamente a través de nuestro proyecto de Huertos Familiares Ecológicos, se visibilizan algunos de los fines que perseguimos entre los que se encuentran impulsar la defensa y mejora del Medio Ambiente, conservación de especies vegetales autóctonas, mejora de la sostenibilidad del territorio preservando nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futura y promover la Educación Ambiental.

Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente, «Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life), nos anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.

Numerosas acciones de sensibilización ambiental se están divulgando en estos días, entre ellas una campaña protagonizada por ocho famosos actores, modelos y cantantes se ponen en la piel de las especies silvestres más amenazadas por el tráfico ilegal.

El país anfitrión de 2016 es Angola y el tema es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar de la Tierra y convertirnos en agentes de cambio. A través de décadas de celebraciones del Día Mundial, cientos de miles de personas de países de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han participado en la acción ambiental individual y organizada.

Tú también puedes!!! VUÉLVETE SALVAJE POR LA VIDA!!!