Escuela de verano en el HTMM

Los educadores del Hogar de Tardes Mamá Margarita ya están programando y planificando la escuela de verano, a la que este año asistirán cerca de 50 menores de la localidad, casi el doble que en ediciones anteriores.

Para poder atender a un mayor número de niños y niñas y aportar más calidad al servicio, habrá algunos cambios con respecto a cursos anteriores. En primer lugar, los menores estarán repartidos en dos grupos. Las actividades con uno de ellos, el de los más pequeños, se realizarán en las propias instalaciones del Hogar de Tardes. El grupo de los mayores trabajará en la sede de la Fundación Social Universal. La separación en dos grupos responde no solo a la necesidad de espacio, sino a que la oferta de actividades esté más adaptada a la edad, necesidades e inquietudes de los menores. A pesar de ello, todos disfrutarán juntos tanto del día a la semana que se acuda a la piscina municipal, que como cada año nos facilitará el Ayuntamiento de Montilla; como del rato de los almuerzos. Esta sería la segunda gran novedad; gracias a las becas comedor de la Fundación EDUCO, los menores podrán almorzar cada día del mes de julio en las instalaciones del HTMM y así poder tener una dieta sana y equilibrada también durante ese periodo.

El respeto de los derechos de los niños, nunca debiera irse de vacaciones…