¡NO TE CALLES!

¡No te calles! es el nombre del aplicativo web diseñado para brindar información sobre la “ruta de atención contra la violencia” en el marco del proyecto “Niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia en situación de vulnerabilidad de instituciones educativas ejercen sus derechos a la protección y buen trato en los distritos de Santiago y San Sebastián de la provincia de Cusco, Perú, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Fundación Social Universal.

Este aplicativo, que ha sido diseñado por la Escuela de Gobernabilidad y el área de informática del Centro Guaman Poma, se podrá instalar en el teléfono móvil descargándolo desde el playstore, y permitirá a la población ubicar los puntos de ayuda más cercanos, como comisarías de policía, defensorías del menor, Centro de Emergencia Mujer, etc., para que las víctimas de la violencia pueden acudir a recibir la información y asistencia necesarias y, en su caso, cursar la correspondiente denuncia.

Así, la información de planos y ubicación del aplicativo está siendo cargada en Google Maps y toda la información de las entidades de la ruta de atención se mostrarán en el aplicativo, de manera que cuando una persona necesite ayuda podrá ver en torno a su ubicación en el plano los puntos de ayuda más cercanos, indicando el horario de atención.

Además, se pretende publicar en el aplicativo diversa información sobre temas referidos a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, tanto en castellano como en quechua, ya sean videos, noticias, estadísticas y otros datos de interés para la población.

Luego de su validación será difundido con madres de familia de las instituciones educativas del ámbito del proyecto.