La Fundación Social Universal oferta un contrato de empleo para cubrir una plaza de educadora o educador en el proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita

Buscamos profesional para unirse al equipo técnico del Hogar de tardes mamá margarita. Estas son las características de la plaza ofertada:

Capacidades, compromisos y responsabilidades:

1. Titulación universitaria con formación en materia social y/o educativa, preferentemente psicología social o educación social.
  2. Experiencia en intervención con menores en situación de vulnerabilidad.
  3. Conocimientos y experiencia en intervención desde el enfoque de derechos, enfoque comunitario y en pedagogías activas.
  4. Alta vocación y motivación por la intervención social y la solidaridad.
  5. Conocimientos especializados y/o experiencia en diseño, gestión y ejecución de proyectos y/o programaciones dirigidas a infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.
  6. Capacidad de organización, planificación, reflexión crítica, comunicación, iniciativa y creatividad.
  7. Versatilidad, adaptabilidad y disposición horaria a las actividades y contextos de trabajo.
  8. Esfuerzo y exigencia en el cumplimiento de objetivos y en la realización de las actividades.
  9. Actitud positiva y motivadora, cordial y entusiasta con los y las menores y sus familias, así como en las relaciones con las compañeras de trabajo y con otros profesionales con los que se mantengan contactos.
  10. Identificación con los principios y filosofía de acción de la FSU.
  11. Experiencia y capacidad de trabajo en equipo así como de forma autónoma y resolutiva.
  12. Buena capacidad de expresión y transmisión oral y escrita.
  13. Manejo de informática y redes sociales (Word, Excell, Internet, Instagram, twiter, Facebook etc.)
  14. Carnet de conducir B1 y vehículo propio.

Se valorará positivamente:

1. Conocimiento de la realidad social de la infancia en situación de vulnerabilidad en Montilla.
  2. Manejo de herramientas e instrumentos de gestión de grupos, diseño y gestión de proyectos.
  3. Conocimiento y/o experiencia en temas como elaboración de materiales didácticos, talleres y actividades con menores, campañas de difusión/sensibilización social, captación y búsqueda de financiación etc.
  4. Relación con ONGDs y/o asociaciones de voluntariado en general, principalmente en materia de infancia y adolescencia.
  5. Disponibilidad de viajar ocasionalmente fuera de Montilla.

Funciones del puesto de trabajo:

En el marco del proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita perteneciente al Área de Acción Social Local:

• Diseño, desarrollo y seguimiento de las actividades contempladas en el proyecto, elaboración de materiales y gestión de compras.
  • Acompañamiento y seguimiento personalizado de las niñas y niños a su cargo.
  • Mantener coordinación con los centros educativos vinculadas a su ámbito de competencia.
  • Intervención con familiares de las y los menores en temas relativos a la educación y cuidado de sus hijos e hijas.
  • Participación en el seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Participación en la gestión de las actividades y eventos de captación de recursos para el proyecto.
  • Elaborar y desarrollar estrategias y herramientas de comunicación y promoción de las actividades: noticias, notas de prensa, dinamización en redes sociales, etc.
  • Elaboración de informes.

• Funciones generales en la entidad:

• Participación en la planificación estratégica general de la FSU.
  • Apoyo en las labores de gestión y ejecución de los programas y proyectos de la FSU, tanto administrativas como técnicas.
  • Participar en el fomento y formación del voluntariado social.
  • Participación en las actividades de difusión y captación de fondos programadas por la FSU.

Condiciones laborales:

• Contrato laboral, jornada parcial de 30 horas semanales.
  • Retribución establecida para la categoría Profesional del Grupo 2 (Técnico en integración social) del Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social.
  • Flexibilidad para adaptar el horario al contexto y necesidades del proyecto
  • Duración: contrato inicial durante el curso escolar 2021/22, con posibilidades de permanencia en el puesto de trabajo.
  • Lugar de trabajo: Hogar de tardes mamá Margarita en Montilla.
  • Fecha de incorporación al trabajo, de común acuerdo con la FSU. Previsiblemente en el mes de septiembre.

Enviar currículum a cmesa@fundacionsocialuniversal.org