La FSU recibe el reconocimiento de la UCO por su colaboración con el Área de Cooperación y Solidaridad

En una gala celebrada el pasado 29 de noviembre en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, y presidida por el rector Manuel Torralbo Rodríguez, la Fundación Social Universal recibió el reconocimiento a su labor y compromiso con el Área de Cooperación y Solidaridad.

La Universidad de Córdoba ha reconocido la labor y el compromiso de personas, entidades y organizaciones, tanto dentro de la comunidad universitaria como agentes externos a la UCO que han contribuido a la labor desarrollada por su Área de Cooperación y Solidaridad a lo largo de sus 16 años de funcionamiento.

El reconocimiento a la Fundación Social Universal fue entregado por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, al coordinador general de la FSU, Juan Manuel Márquez, “por su valiosa colaboración en el desarrollo de valores relacionados con la solidaridad, el voluntariado, la cooperación y la educación para el desarrollo en el marco universitario.”

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo han sido las instituciones reconocidas en el transcurso de un evento que, con el nombre ‘UCO Solidaria, compromiso con la cooperación al Desarrollo’, la institución académica ha repasado en el Salón de Actos del Rectorado la trayectoria del Área de Cooperación y Solidaridad desde su creación.

Además de estas distinciones, a lo largo del acto, presidido por el rector Manuel Torralbo Rodríguez, se ha hecho entrega de distintivos a los centros, departamentos, grupos de investigación y servicios universitarios que han contribuido al fomento del compromiso de la UCO con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; a las organizaciones que han contribuido a las acciones de Educación para el Desarrollo y Sensibilización y agradecido el trabajo desarrollado por las personas que a lo largo de estos años han tenido las competencias de dirigir las políticas de cooperación universitaria. Durante la gala también se ha repasado las acciones formativas y de cooperación desarrolladas y recordado que en los últimos 15 años han participado más de 160 estudiantes tanto de grado como de postgrado, en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

En la gala también se ha hecho entrega del Premio José Ignacio Benavides 2021 a Antonio Casanova, técnico en Educación al Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba miembro fundador de La Espiral Educativa, cooperativa andaluza de educación transformadora.

El acto ha concluido con la actuación de la asociación Unión Africanos de Córdoba, que llevan desde 2016 visibilizando la riqueza de las culturas africanas y defendiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas.