La FSU pone en marcha el seminario sobre “Ayudas de desarrollo Rural y transición a la agricultura ecológica”

Desde la Fundación Social Universal se pone en marcha el seminario sobre “Ayudas de desarrollo Rural y transición a la agricultura ecológica” que se celebrará en el salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria (Avda. de Málaga, 21, de Montilla) el próximo jueves, día 14 de octubre, a las 19,00 horas.

Este seminario, de carácter gratuito, está dirigido a productores, técnicos y futuros profesionales, en activo o en situación de desempleo, del sector agrario de la Campiña Sur de Córdoba, y proporcionará de información y orientación a las personas asistentes sobre el proceso de transición de sus explotaciones hacia la agricultura ecológica, así como de las posibles ayudas disponibles para el desarrollo rural. Para el desarrollo de este seminario se contará con la colaboración de D. Juan Carlos López García, delegado territorial para Córdoba y Jaén del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Este programa de formación especializado forma parte del proyecto “Somos Semilla”, proyecto con subvención solicitada con cargo a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, financiada por la Unión Europea, Fondo FEADER y la Junta de Andalucía, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

Somos Semilla nace con la finalidad de promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos en nuestra comarca mediante la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso a conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.

Para participar en este seminario, debe cumplimentar la inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mwfKek
Si necesitan alguna aclaración estamos a su disposición en el teléfono: 957654987 y/o en el e-mail: pmendez@fundacionsocialuniversal.org.