III Festival del Cuy Santiaguino

Con la participación de las asociaciones de productores de cuy de las comunidades del distrito de Santiago, se celebró el pasado 10 de octubre la tercera edición del Festival del Cuy Santiaguino.

Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción y comercialización conjunta priorizada por esta red empresarial en el marco del proyecto de mejora de la gestión municipal en el uso de los recursos financieros para el fomento de iniciativas productivas generadoras de empleo con inclusión social y equidad de género, financiada por la AACID.

Este evento tiene como metas promover la participación activa de los criadores de cuy en la oferta directa de sus productos en el mercado, facilitar el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación pecuaria, impulsar la crianza y venta de cuyes y su transformación en gastronomía y estimular a los pequeños productores a través del reconocimiento público de sus productos.

El acto contó con la exposición de 48 productores. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Santiago, y se contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura del Perú, el Centro Guaman Poma de Ayala y la Caja Municipal del Cusco