II Edición “Formación Voluntariado Joven Verano 2020”

El pasado 22 y 23 de Julio se realizó en la Casa Joven de Montilla la segunda edición del programa de Voluntariado Joven de Verano 2020, ya muchas personas interesadas no pudieron asistir a la primera edición por estar estudiando para los exámenes finales y la selectividad o por limitación de aforo.

Este año los destinos han variado, ya que en años anteriores chicas y chicos colaboraban con entidades que trabajan con lo que ahora se considera población de riesgo como son mayores y personas con diversidad funcional, y en los campamentos urbanos. Pero se han abierto nuevas oportunidades a petición de la juventud, como es la Protectora de Animales Dejan Huella, el programa de Servicios Sociales destinado a paliar la soledad de los mayores y mejorar sus competencias digitales, o la academia Eureka con sus campamentos de verano; completa la oferta de prácticas el paquete de actividades sobre Medio Ambiente coordinado desde la Fundación Social Universal.

Damos las gracias a las entidades que este año han apostado por continuar colaborando en nuestro programa de voluntariado joven y a aquellas que lo hacen por primera vez, haciendo un esfuerzo para adaptar las tareas y entrenar a voluntarios y voluntarias en sus propias medidas higiénico-sanitarias. Gracias por ayudarnos a fomentar actitudes solidarias y comunitarias en nuestras y nuestro jóvenes. Y damos la enhorabuena a las chicas y chicos que en tiempos difíciles dan ejemplo colaboración y ayuda a los demás.