Acción formativa “Auxiliar de Ayuda a Domicilio”

El pasado día 20 de Julio se entregaron los diplomas del Curso de Ayuda a Domicilio en las instalaciones de la Fundación Social Universal. Esta acción formativa on-line se ha podido llevar a cabo durante el estado de alarma gracias a la colaboración entre Fundación Social Universal y Fundación Don Bosco, dentro del Programa Incorpora, impulsado por la Obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol.

El objetivo de esta acción formativa fue capacitar a un total de 6 participantes del programa provenientes de las localidades de Montilla, Aguilar de la Frontera y Encinas Reales, en aquellos conocimientos técnicos necesarios para la mejor ejecución de esta profesión. Los contenidos del temario han sido impartidos por la empresa formadora Atencis.

También se ha dedicado un importante número de horas a trabajar lo que se denominan competencias transversales, que en la actualidad son trascendentales para el acceso al mercado laboral y el posterior mantenimiento del puesto de trabajo. Competencias que permiten a los participantes conocer sus puntos fuertes para reforzarlos y los débiles para minimizarlos en áreas como son la seguridad en si mismo, la relación con los demás, la comunicación asertiva, la gestión de las emociones, la organización en el trabajo, entre otras.

Los participantes de esta actividad se han mostrado durante todo el desarrollo de la acción formativa muy comprometidos e involucrados, han valorado los conocimientos adquiridos y el nivel de exigencia de la formación, incluso habiéndose desarrollado en la modalidad online. Como todas las acciones formativas del Programa Incorpora han contando con un componente práctico muy importante al estar enfocadas a facilitar la inserción y mejorar las posibilidades de encontrar un empleo en las empresas de la zona.

Fruto de esta experiencia se ha conseguido, por el momento, la contratación de dos de los alumnos, en la empresa colaboradora de esta acción formativa Monsecor. Nuestro deseo está en poner en marcha más acciones como esta, que además de la preparación técnica para el desempeño de una profesión, posiciona a nuestras personas usuarias en el mercado laboral de la mejor manera posible.