2º Encuentro Provincial de Cooperación al Desarrollo

La Fundación Social Universal participó el pasado viernes 6 de mayo en el segundo encuentro provincial de cooperación al desarrollo entre ayuntamientos y organizaciones sociales de la Campiña Sur de Córdoba celebrado en el Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla.

Este acto, organizado por el área de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, fue inaugurado por la delegada provincial de Cooperación al Desarrollo, Ana Mª Guijarro, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Salido.

En representación la FSU, Juan Manuel Márquez  presentó el proceso de fortalecimiento institucional de la administración pública y de las organizaciones de sociedad civil para el fomento del desarrollo territorial de la región de Cusco. También se pusieron de manifiesto los estrechos vínculos que los municipios de la Mancomunidad Campiña Sur mantiene con Perú, fundamentalmente en las zonas de Cusco y Piura; así como con Camerún y los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Asimismo, la reunión permitió intercambiar conocimientos y experiencias de las entidades asistentes y debatir sobre los retos de la cooperación municipal en el contexto actual.

En este foro, que se extenderá a otras mancomunidades de la provincia, participaron alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de los municipios de  La Rambla, Montilla, San Sebastián de los Ballesteros, Puente Genil, Montalbán, Fernán Núñez, Santaella, Aguilar de la Frontera y Montemayor, así como representantes de oenegés y dinamizadores juveniles y culturales.