El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” presente en el Foro de Emprendimiento y Empleo de Montalbán de Córdoba

El pasado 21 de abril de 2022, Fundación Social Universal a través del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” participó en el Foro de Emprendimiento y Empleo de Montalbán de Córdoba.

El evento ha sido organizado por la Diputación de Córdoba y la Fundación Fundecor, y ha contado con la participación de 20 empresas y entidades de la provincia de Córdoba.

El objetivo de este encuentro ha sido posibilitar a los demandantes de empleo asistentes relaciones directas con empresas de diversos sectores de la zona, facilitar su acceso a entidades especializadas en el mercado de trabajo y/o autoempleo, poder participar en talleres muy útiles para una búsqueda de empleo más eficaz y conocer de primera mano información relevante de las empresas participantes, así como los perfiles demandados por sus departamentos de recursos humanos. Nuestros usuarios han tenido la oportunidad de asistir y los que han podido acudir han valorado su participación muy positivamente.

Entre las empresas asistentes, se encontraban, entre otras Carrefour, Carrier, Grupo Infrico, Keyter Intarcon, Ximénez Group, SAV Servicios Generale, así como Centros Especiales De Empleo como Inserta, Fundación Prode, Crisálida. También han participado Empresas de Trabajo Temporal, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Nuestra intervención en el foro nos ha permitido establecer sinergias con importantes empresas a las que, sin duda, proporcionaremos las candidaturas más idóneas cuando tengan necesidad de personal, ya que contamos con personas muy válidas, con perfiles muy diversos y con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismas.

También ha permitido una primera toma de contacto con quienes se han interesado por el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, con los que podremos iniciar procesos de orientación laboral encaminados a facilitar su acceso a oportunidades laborales concretas a través de nuestro servicio de intermediación.

No podíamos faltar en un encuentro de esta naturaleza, primero que se ha realizado en el ámbito rural, favoreciendo el arraigo en los pueblos de la provincia, y por su clara apuesta por la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión.