El Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal ponemos en marcha la campaña de captación de fondos “Montilla con Ucrania”

El Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal lanzamos la campaña “Montilla con Ucrania” para solicitar ayuda económica urgente con el compromiso de apoyar la labor que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios están llevando a cabo en el centro social de Drohobych en Ucrania, así como en otros catorce centros y hospitales ubicados en Polonia.

A estos quince emplazamientos llegan cada día cientos de personas desplazadas, que huyen de la guerra y necesitan apoyo médico, alimentos y alojamiento. La inmensa mayoría son mujeres y niños, también personas mayores, enfermas a las que se les ofrece ayuda muy concreta, atención sociosanitaria y de primera necesidad. Para los menores se disponen espacios lúdicos y educativos en familia, intentando que se sientan en un entorno lo más parecido a un hogar.

Los Hermanos de la Orden se coordinan con otras organizaciones sociales y religiosas para que la ayuda sea más efectiva y además de atender a cientos de personas desplazadas en estos quince centros, también llevan ropa, alimentos y material deportivo a los 72 niños y niñas que actualmente están alojados en orfanatos de Dolhe y Podbuz, dos poblaciones ucranianas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está allí presente desde 1922, atendiendo a niños/niñas y adultos enfermos o en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad y mayores en riesgo de exclusión. La Fundación Social Universal lleva colaborando con esta organización apoyando diferentes proyectos en distintos países de África y América latina desde 1994.

El Ayuntamiento de Montilla y la Fundación Social Universal se comprometen con esta misión para que estas personas estén a salvo y tengan oportunidades de vivir con dignidad. Así mismo solicitan a la ciudadanía que se sume a esta causa humanitaria con una colaboración económica que se destinará directamente a ayudar a los refugiados, a través de la labor de ayuda que a raíz del conflicto ha empezado a desarrollar la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Las aportaciones se realizan a través de:
Nº CTA CAIXABANK: ES65 2100 1709 4902 0004 2829
BIZUM: 02664