Curso sobre enfoque de género en AMAPAFAS

Como parte del acompañamiento a las acciones de difusión y sensibilización de derechos en instituciones educativas identificados en el plan operativo de las Defensorías Municipales del Niño/a y Adolescentes, durante este mes de noviembre se han desarrollado en asociaciones de madres y padres de familia una serie de talleres formativos para potenciar habilidades, estrategias y pautas educativas que permitan una educación integral, basada en la afectividad y la comunicación entre padres y madres e hijos/as.

Estos talleres se han desarrollado de manera muy dinámica y participativa en dos instituciones educativas del distrito de Santiago en las que han intervenido como facilitadores los integrantes de la Defensoría y del Centro Guaman Poma, con la participación de dos estudiantes cooperantes de la Universidad de Granada.

Los temas abordados en estos talleres con los padres y madres de familia han versado sobre estilos educativos parentales, corresponsabilidad a la hora de educar a sus hijos/as, importancia del establecimiento de límites y normas a su hijo o hija, las acciones del hijo o hija tiene consecuencias tanto positivas como negativas y actuaciones en situaciones concretas.

En total han participado 149 personas, 131 mujeres y 18 hombres, quienes han sido sensibilizados sobre enfoque de género y economía de los cuidados.