Campamentos en el Hogar de Tardes Mamá Margarita

El pasado fin de semana, como cada año, los niños y niñas del HTMM pudieron disfrutar de su derecho al esparcimiento, el juego y el tiempo libre de calidad, gracias al campamento de verano que este año ha tenido lugar en Algarrobo Costa, Málaga.

Se trata de un momento especial y deseado por todos. Tres días que los chicos no pierden de vista en todo el año, que les animan a trabajar duro cuando las fuerzas flaquean y les sacan una sonrisa con solo imaginarlos. Talleres de baile y manualidades, juegos nocturnos, playa, castillos de arena y búsqueda de cangrejos, la temible “noche del terror”, profundos momentos de reflexión, cumpleaños, sorpresas y despedidas…Tres días llenos de diversión, pero también de cooperar y poner en práctica algunos conceptos aprendidos a lo largo del año como: poner la mesa, hacer camas, limpiar y recoger todo aquello que usamos, ducharse y vestirse, cuidar los unos de los otros, etc.

Tres días que han sido posibles gracias a un equipo de voluntarios que se desviven por la felicidad de estos niños y niñas. Desde las cocineras, hasta los educadores referentes de grupos, han hecho un gran trabajo de preparación y ejecución de un campamento que no ha perdido de vista el trabajo en valores y la defensa de los valores de la infancia.