Taller de Empoderamiento: “La Conquista de la Mujer”

La Fundación Social Universal imparte un Taller de Empoderamiento en la localidad de Conquista, los días 20- 27 de Noviembre y 4 de Diciembre.

En este pequeño pueblecito, situado en la comarca de el Valle de los Pedroches, su Asociación de mujeres “La Alegría de la Sierra”, gracias a la financiación por parte de Diputación de Córdoba, han podido disfrutar de dicho taller, a través de un Cine fórum, el cual se ha dedicado a trabajar el empoderamiento de la mujer mediante las propias vivencias personales y asimilando nuevos aprendizajes en temas de género. Tras esta primera parte, las mujeres de esta asociación han visualizado una película de Santiago Segura del 2018: “Sin Rodeos”. Desde dicha proyección, han podido analizar los diferentes roles de género que se le atribuyen a los hombres y las mujeres y cómo esto influye en nuestra formación de la sociedad. Para finalizar el taller, el último día se finalizó con diferentes dinámicas en risoterapia, con el objetivo de fortalecer la cohesión grupal de estas mujeres y la puesta en práctica de este Empoderamiento Femenino.

Las técnicas que han impartido el taller, han valorado muy positivamente el transcurso de la actividad, haciendo incapié que para conseguir la igualdad hay que llegar a todas las edades y lugares posibles.