‘Operación Kilo’ en Montilla

Los días 6 y 7 de junio y 28 y 29 de noviembre de 2014 se celebraron en Montilla las denominadas “Operación Kilo”, unas campañas de recogida de alimentos organizadas por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Durante estas jornadas de trabajo, más de una docena de voluntarios procedentes de Cáritas parroquiales, la iglesia evangélica y la propia FSU consiguieron recoger miles kilos de alimentos no perecederos a las puertas de los establecimientos comerciales de Mercadona, Lidl y Erosky.

Las campañas “Operación kilo” tratan de conseguir aquellos alimentos que no se reciben habitualmente como excedentes de producción ni a través de donaciones concretas. Por ejemplo, legumbres, leche, aceite, arroz, harinas, pastas, galletas, etcétera. Además, se persigue el objetivo de dar a conocer el objeto social del Banco de Alimentos y de sensibilizar e implicar a la población acerca del problema del hambre en nuestra sociedad.

El Banco de Alimentos Medina Azahara distribuye a más de 250 centros asistenciales, Cáritas parroquiales, residencias de mayores, casas de acogida, guarderías o comedores sociales de toda la provincia, incluida Montilla.