La Agencia Andaluza de Cooperación apoya el centro empresarial ‘Cusco Emprende’

Al igual que ocurriera en la anterior convocatoria, el pasado 17 de diciembre de 2014, se celebró en la sede de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) un acto de presentación pública de los proyectos aprobados al amparo de la convocatoria 2014 de subvenciones para ONGD.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, el director de la AACID, Enrique Pablo Centella, así como representantes de ONGD de Andalucía, encabezados por el presidente de la CAONGD, José María Ruibérriz.

El coordinador de la Fundación Social Universal (FSU), Juan Manuel Márquez, también fue invitado a participar en este evento con la que la Junta ha querido poner rostro a la cooperación andaluza y dar forma y transparencia a los fondos públicos destinados a la cooperación al desarrollo desde Andalucía.

En esta convocatoria, la AACID ha resuelto conceder una subvención de 299.998,91 euros para la implementación del centro de incubación y aceleración empresarial «Cusco Emprende» dirigido a sectores excluidos de la región Cusco e impulsado por Fundación Social Universal.

Este proyecto, cuyo coste total asciende a 343.502,69 euros, beneficiará a más de mil doscientas personas entre emprendedores y empresarios, autoridades y funcionarios municipales responsables de la promoción empresarial y representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas con la intervención.