Brigadas ambientales escolares en el Valle del Cusco

Durante el pasado mes de agosto se ha organizado al estudiantado de las escuelas rurales del Valle del Cusco en brigadas de defensa y cuidado por la calidad ambiental.

Esta actividad se enmarca en el marco del proyecto de promoción de buenas prácticas de salud ambiental para la convivencia armónica con la naturaleza en las comunidades indígenas de la Mancomunidad Municipal Valle Sur Cusco, cofinanciado por los fondos de la Diputación de Córdoba gestionados por los ayuntamientos de Montilla y Montemayor.

El objetivo de esta actividad es promover el interés de niños, niñas y adolescentes en el tema ambiental para la construcción de una cultura de prevención y conservación ambiental. Para ello se ha elaborado una propuesta de conformación y fortalecimiento de brigadas ambientales en comunidades altas de distritos conformantes de la mancomunidad de Valle Sur de Cusco, se ha contado con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Cusco) para el evento de capacitación a brigadistas y se ha capacitado a las brigadas ambientales de las II.EE de 6 comunidades campesinas en sus funciones y responsabilidades y sus labores en favor del cuidado del medio ambiente.

Finalmente se han conformado 6 equipos de bridadas ambientales en las instituciones educativas de estas comunidades, quien recogieron sus credenciales y juraron su cargo en presencia de un representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco en el marco del concurso de reciclaje denominado “Ecolimpiadas 2018”.