Visita sobre el terreno de Proagro para el seguimiento del proyecto

Con el objetivo de verificar los avances y dificultades presentadas en la ejecución del proyecto de alimentación saludable financiado por el Parlamento de Andalucía a través de la FSU, el coordinador local de Proagro y su equipo administrativo realizaron un viaje de seguimiento in situ a las comunidades campesinas beneficiarias del municipio de Tomina.

Durante la visita se conversó con autoridades municipales, concejos educativos, profesores, dirección distrital, y estudiantes sobre el avance y la situación actual del proyecto. Cada uno de los actores explicaron y mostraron todas las acciones que se están desarrollando en cada una de las unidades educativas.

Así mismo, se visitaron, en compañía de las autoridades municipales, las unidades educativas para constatar los avances en las obras y en el resto de actividades previstas en el proyecto. Reyna Cabezas, administradora de la ONG Proagro, destacó que, en las comunidades visitadas de Sobo Sobo, Arquillos, Ichupampa y Pucará, “los beneficiarios involucrados (niños, maestros padres y madres de familia y autoridades), conocen y se han apropiado de todas las actividades del proyecto, se ha trabajo de muy buena manera el cuidado y la producción de los alimentos de los niños y niñas de las escuelitas, y también se ha enfocado bastante el cuidado del medio ambiente.” Con la práctica totalidad de las infraestructuras construidas y un ritmo de avance muy bueno, tan solo pendiente de algunas capacitaciones y actividades de refuerzo, concluyó afirmando “me parece que con el proyecto se está realizando un trabajo excelente que debería ser replicado por las autoridades del lugar.”