Visita de seguimiento de la FSU a las comunidades de Zudáñez
Como parte del programa del viaje de seguimiento de proyectos a Bolivia, el coordinador de la FSU visitó las comunidades de Mayu Torcoco y Tranca Mayu, en el municipio de Zudáñez.
En dicha oportunidad se recorrieron las parcelas hortofrutícolas implementadas, verificando la instalación y el estado de los sistemas de riego tecnificado, los huertos de frutales y hortalizas, los macro túneles, el desarrollo de los cultivos, entre otros.
Un momento central de la jornada fue el diálogo abierto con las personas productores. Las familias beneficiarias expusieron y defendieron con orgullo su trabajo, compartiendo cómo el acceso a riego ha transformado principalmente su seguridad alimentaria.
La visita concluyó con una reunión interinstitucional, donde participaron el alcalde Municipal, el director distrital de Educación, representantes de docentes y comunidad educativa. Durante el encuentro, tanto las autoridades municipales como las familias expresaron su profundo agradecimiento a la Diputación de Córdoba y a la Fundación Social Universal por el apoyo brindado. Asimismo, se ratificó el compromiso del municipio para garantizar la sostenibilidad de las inversiones en riego y en los huertos escolares, asegurando que los logros del proyecto perdurarán en el tiempo.
Crecencio Barriga, alcalde de Zudáñez, declaraba que “la visita de la entidad financiera es fundamental porque demuestra que la cooperación es real y que se preocupa por la gente. Lo más importante es que constataron el compromiso de nuestras familias, los beneficiarios no solo recibieron el apoyo, sino que lo han cuidado y han hecho crecer su producción. Como municipio, agradecemos enormemente esta ayuda y ratificamos que haremos todo lo necesario, junto con la Dirección de Educación, para que tanto el riego en las parcelas como los huertos escolares sigan dando frutos en beneficio de nuestra niñez”.




