Visita a Montilla y Córdoba del Alcalde de San Jerónimo

Durante los pasados 16 y 17 de octubre, William Paño, alcalde de la municipalidad de San Jerónimo y presidente de la Mancomunidad del Valle Sur del Cusco, realizó una visita institucional a las ciudades de Montilla y Córdoba con el objetivo de reconocer y agradecer la importante cooperación internacional prestada para el desarrollo de su región por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba a través de la Fundación Social Universal.

La jornada del día 16 de octubre se inició con una visita guiada por las instalaciones de Bodegas Alvear acompañados de uno de sus propietarios, Luis Giménez Alvear, y por el concejal de promoción económica, Manuel Carmona. Posteriormente, durante la recepción en el Ayuntamiento de Montilla, ante los representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación encabezados por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el alcalde peruano reconoció emocionado la importante ayuda recibida desde Montilla para trabajar en la mejora de la gobernabilidad, la salud, el saneamiento y el desarrollo económico. También destacó en su intervención la contribución que desde la cooperación internacional se recibe para poder visionar el desarrollo local de una manera más efectiva y organizada. Tras un intercambio de obsequios, William Paño firmó en el libro de honor del ayuntamiento y visitó la casa que el Inca Garcilaso de la Vega habitó en Montilla durante treinta años.

En su segundo día de estancia por Córdoba, el alcalde de San Jerónimo mantuvo una reunión con la delegada de Cooperación Internacional e Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Guijarro, y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez. El encuentro sirvió igualmente para reconocer la destaca apuesta de la entidad provincial por el fortalecimiento de los gobiernos locales y las organizaciones sociales del Cusco. En este sentido, se procedió a visitar las instalaciones de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), quien en estos años está colaborando en la capacitación y asistencia técnica para la modernización de los procesos de gestión pública de este municipio. Esta reunión estuvo presidida por su gerente, José Morales, el jefe de Información Territorial, Fernando Jimena y el técnico, Rafa García, quienes comprometieron la continuidad de su colaboración en el futuro. La jornada por Córdoba finalizó con un almuerzo con los alcaldes de Alcaracejos y Santa Eufemia, Luciano Cabrera y Elías Romero, autoridades del Valle de los Pedroches y buenos conocedores y colaboradores del Valle Sur del Cusco.