Semana Verde en la Fundación Social Universal

Del 6 al 8 de noviembre organizamos diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y la agricultura ecológica.

Concienciar y sensibilizar a niñas, niños, jóvenes y mayores en la adquisición de hábitos respetuosos con el entorno natural y potenciadores de una buena salud es la finalidad de las diversas actividades que dan contenido a la Semana Verde.

Son tres las citas establecidas para este propósito:

Experiencias en huertos urbanos: MIÉRECOLES 6 NOVIEMBRE, 18:00 H EDIFICIO SOLERA
Mesa redonda donde se darán a conocer distintas iniciativas en materia de agricultura urbana. Los proyectos participantes serán Eutopía (huertos urbanos de Fundación Arboretum en Marbella), Huertos Sociales Urbanos de Puente Genil (Ayuntamiento de Puente Genil), Proyecto Integral de Huertos Urbanos “Las Palmeras” (Ayuntamiento de Córdoba” y Huerta “La Casería” (experiencia profesional de huerta ecológica periurbana en Montilla a cargo de BioFresh Huerta Natural, S.L.)

Proyectos innovadores en Agricultura: VIERNES 8 NOVIEMBRE, 18:00 H EDIFICIO SOLERA.
Con la vocación de servir de inspiración al sector agrícola local y comarcal, se presentan dos proyectos innovadores que buscan la mejora de la rentabilidad de las explotaciones a través del fomento de prácticas de mejora de las condiciones ecológicas del espacio agrario. Proyecto Olivares de Estepa como secuestrador de carbono a cargo de catedrático de Ecología de la Universidad de Jaén D. Roberto García y Proyecto Life de la UE “Olivares Vivos” a cargo del responsable de SEO/BirdLife en Andalucía D. José Eugenio Gutiérrez.

Jornada de puertas abiertas en “La Toba”: SÁBADO 9 NOVIEMBRE 11:30-13:30 H HUERTOS URBANOS DE LA TOBA
pintado de mural con motivos de agricultura urbana, taller de construcción de cajas nido a cargo de SEO/BirdLife, cuentacuentos, mercado ECO y de artesanía con la participación de Huerta Piñeros (Montalbán), Huerta La Casería (Montilla) y Marisa Rodas (Montilla), exposición de fotografía de naturaleza a cargo de Manuel Cruz (Montilla), mesa informativa de la plataforma Montilla se Mueve por el Clima (Montilla) y espacio para el intercambio de semillas de variedades locales.

Esta diversidad de actividades que nos harán disfrutar de momentos divertidos y formativos está abierta a todas las personas convencidas de que la naturaleza es la base de la vida, del desarrollo, por lo que vivir en armonía con el medio natural es tarea de todos y necesario para un presente y un futuro de bienestar.