Seguimiento de campo a la alimentación de familias monoparentales de Tomina

En el mes de abril, con los representantes del comité de coordinación y monitoreo del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Montilla, conformado por el Gobierno Municipal, la Unidad de Nutrición, el sector Salud, la Dirección Provincial Bartolina Sisa y la organización de mujeres, se realizó la primera evaluación a los seis meses de la intervención.

El Comité, conjuntamente con el equipo técnico del proyecto, realizaron visitas a los huertos de las 19 familias de cinco comunidades, constataron la construcción y funcionamiento de los modelos de macro túneles, el sistema de riego implementado, el sistema de siembra, el manejo de plagas y el control de enfermedades, también conversaron con las familias.

Además, el equipo técnico conversó ampliamente con las familias y explicaron el proceso de implantación de los huertos, el desarrollo de los talleres y el avance general del proyecto.

Natividad Cuba, ejecutiva de Bartolina Sisa de la Provincia Tomina, se mostraba feliz “al ver que las familias cuentan con sus propios huertos de donde consumen las verduras sanas y frescas todo los días”, lo que significa, “que las familias están mejor alimentadas, ahorran dinero porque ya no compran verdura como antes y eso ayuda el bienestar de las familias.”