Promoviendo una cultura de prevención ante la Covid-19 en Anta

Tu seguridad está en tus manos, con prevención y salud todos nos cuidamos

En el marco del proyecto “Sociedad civil organizada y gobiernos locales con mejores habilidades de resiliencia frente a la crisis de la pandemia por la COVID 19 en la provincia de Anta – Cusco”, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, se están desarrollando actividades de capacitación y asesoría sobre seguridad y salud en el trabajo con énfasis en la prevención y control de COVID 19.

Para actualizar los Planes de Vigilancia, prevención y control de la COVID-19 se viene trabajando con las y los responsables de las Oficinas de Recursos Humanos y profesionales de la salud para la salvaguarda de la integridad del personal de las administraciones públicas municipales. A la fecha se han capacitado a 75 personas (28 hombres y 47 mujeres) entre autoridades, gerentes y personal de las municipalidades de Pucyura, Cachimayo, Zurite y Huarocondo, de la provincia cusqueña de Anta.

El Plan de Vigilancia es el documento guía para establecer las medidas que se deben adoptar para prevenir y controlar el riesgo de exposición al SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo. Este instrumento es elaborado por el funcionariado de cada municipalidad con el propósito de mejorar los mecanismos de atención a la ciudadanía de manera oportuna y eficiente en respuesta al contexto de pandemia. Como parte de las acciones de fortaleciendo para la seguridad y la salud en el trabajo desde el proyecto se facilitará la señalética necesaria en los ambientes de trabajo de estas municipalidades.