Fundación Social Universal recibe el impulso del ‘Plan Emple@30+’

Entre los proyectos que han resultado beneficiados por esta línea de ayudas destacan ‘Huertos Sociales’, ‘Hogar de Tardes Mama Margarita’ y ‘Convivimos’

El coordinador de la Fundación Social Universal, Juan Manuel Márquez, ha recibido esta mañana las credenciales para los siete nuevos trabajadores que han sido contratados por la oenegé montillana dentro de la línea Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo incluida en el ‘Plan Emple@30+’ de la Junta de Andalucía cofinanciados por el Fondos Social Europeo.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presidido el acto de presentación de esta línea de ayudas a la contratación dirigida a entidades sin ánimo de lucro, que, en palabras del coordinador de FSU, “permitirá afianzar la labor de la entidad en las áreas de ocio y tiempo libre, educación, formación ocupacional, comunicación, medio ambiente e integración social”.

Entre los proyectos impulsados por la entidad que se beneficiarán de este programa de empleo destacan el Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’, un espacio destinado a fortalecer los procesos de desarrollo sociopersonal, académicos y físicos de menores en riesgo de exclusión social donde actualmente se atiende a 32 niños y niñas.

“Permitirá afianzar la labor de la entidad en las áreas de ocio y tiempo libre, educación, formación ocupacional, comunicación, medio ambiente e integración social”..

‘Convivimos’ es otro de los proyectos de FSU que se verán fortalecidos a partir de ahora. En este caso, se trata de un programa de apoyo a alumnos/as expulsados temporalmente de Centros de Enseñanza Secundaria, con los cuales educadores sociales trabajan aspectos que mejoren la adaptación de estos jóvenes a la vida de la comunidad educativa.

En el área de medioambiental, el proyecto Huertos Sociales contará con el apoyo de un técnico de medio ambiente para tratar de ofrecer a las familias una alternativa que favorezca la integración social y la participación de mayores y personas desempleadas, así como fomentar los estilos de vida saludables basados en la producción y consumo de alimentos ecológicos.

Otro de los proyectos que se pondrán en marcha próximamente será un taller ocupacional de cocina para jóvenes en riesgo de exclusión con escasa cualificación y sin perspectivas de encontrar empleo.

Por último, el acceso a los medios de comunicación digital y a las redes sociales serán otros dos aspectos en los que trabajará la oenegé para incrementar la difusión de sus valores y favorecer la sensibilización y participación social.