Paella solidaria a beneficio del Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’

La sede de la Fundación Social Universal, en el Barrio de las Casas Nuevas de Montilla, acogerá una paella solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la actividad del Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’ durante el curso 2015-16.

La paella dará comienzo a partir de las 13 horas del mediodía, contará con un servicio de barra, una variada carta de tapas, ludoteca para niños y niñas, un photocall, sorteos sorpresa y la actuación musical del Dúo Arpargatero, que nuevamente volverán a amenizar el encuentro. El donativo solidario será de 3 euros por plato de arroz.

El Hogar de Tardes ‘Mamá Margarita’ es un proyecto de intervención que dio comienzo hace cuatro años con el objetivo de mejorar la atención social y educativa de los menores montillanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Impulsado por la Fundación Social Universal en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, la Fundación Educo y la Obra Social ‘La Caixa’, en la actualidad cuenta con un equipo de educadoras y voluntarios que atienden a más de 30 niños y niñas de entre cinco y catorce años que cada tarde acuden a su “segundo hogar”.

El Hogar de Tardes contará el año que viene con un nuevo centro ubicado en la antigua Escuela Infantil de Los Reyes Magos, lo que permitirá desdoblar el servicio en dos instalaciones para atender a los menores en uno u otro centro en función de la proximidad de sus domicilios. Pupitres, sillas, estanterías, cocina, ducha, termo, sofá, mesas, material lúdico y didáctico, son algunos de los recursos que se necesitan financiar para la puesta en marcha del próximo curso.

La paella solidaria alcanza este año su cuarta edición y es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Apoyo del Hogar de Tardes en la que también participan otras entidades y colectivos como el Ayuntamiento de Montilla, Obra Social La Caixa, la Agrupación Carnavalesca Prudencio Molina, Entrebarras, Taberna Barriles y al altruismo de otros muchos colaboradores a título personal.