Ordenadores nuevos en el Hogar de Tardes Mamá Margarita

En el Hogar de Tardes Mamá Margarita están convencidos de que el trato humano y el aprendizaje experiencial es mucho más interesante para el niño que cualquier contenido que pueda ofrecerle una pantalla.

Aun así, no pueden aislarse de la realidad y la realidad es que el ordenador es cada vez más importante en nuestra sociedad y por ende, en cada una de las escuelas a las que asisten los niños/as. El uso de un ordenador puede facilitar el acceso de los pequeños a todo un mundo a su alrededor. El ordenador puede ser  una forma de descubrir  la cultura, de aprender de forma diferente y divertida; por lo que es obligación de los adultos el guiar el acceso a esta cultura facilitando lo conveniente y evitando lo no deseable.

El contacto con los colegios a través de plataformas web, las tareas escolares en las que es imprescindible el acceso a un ordenador, o las múltiples aplicaciones y juegos que hacen que los niños aprendan o repasen contenidos casi sin darse cuenta, son el día de niños, niñas y educadores.

Hasta el momento, en el HTMM habían estado reutilizando ordenadores de segunda mano que, con mucho agrado, recibimos de distintas donaciones particulares; pero, por desgracia, el uso continuado hizo que no pudieran aprovecharse más.

La Hermandad de Cristo del Amor, al formar parte del grupo de apoyo del Hogar de Tardes, era consciente de esta realidad y este año, con motivo de la celebración de su 75 Aniversario, han querido realizar la donación extraordinaria de tres ordenadores portátiles que han sido la delicia de todos.

Sin duda, un buen uso de la tecnología puede llegar a enriquecer cualquier proyecto. Agradecemos, por tanto, a la Hermandad del Cristo de Amor su ayuda incondicional al proyecto a lo largo de estos 5 años.