Monitoreo del Comité de Gestión de la Alimentación Complementaria Escolar

Durante el pasado mes de junio, el Comité de Gestión de la Alimentación Complementaria Escolar realizó, junto al gobierno municipal, el segundo monitorio y evaluación de la implantación del menú escolar aprobado en las escuelas de Tomina.

Las acciones realizadas consistieron en visitas a las unidades educativas para verificar el funcionamiento de los huertos, la cocinas y la preparación de alimentos, así como la aceptación y consumo por el estudiantado. Como resultado de estas visitas de valoración del Comité, enmarcadas en el programa de actividades del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Montilla, se observa un menú preparado de manera adecuada con alto valor nutritivo y el aprovechamiento óptimo por los estudiantes.

El Comité de Gestión y Coordinación de la Alimentación Complementaria Escolar es un espacio donde la comunidad educativa, analiza, reflexiona, planifica, sugiere y toma decisiones en torno a la Alimentación Complementaria Escolar (ACE), en el marco de un plan de trabajo elaborado a inicios de gestión. Es decir, se involucra en la gestión de la ACE.

El Comité de Gestión está conformado por instituciones públicas y de la sociedad civil como el Municipio, el sistema de salud y educación, padres y madres de familia, organizaciones campesinas y comité cívico, y cuenta con un directorio y un reglamento de funcionamiento.