Ministro de Producción del Perú inaugura el Centro Cusco Emprende

El Ministro de Producción del Perú, Bruno Giuffra Monteverde, visitó el pasado 15 de noviembre el Centro Guaman Poma de Ayala para inaugurar oficialmente el nuevo centro de desarrollo empresarial Cusco Emprende, promovido desde España por la Fundación Social Universal con la financiación de la AACID.

La oficina está sirviendo de apoyo al fortalecimiento de las capacidades de gestión empresarial y productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región. La iniciativa busca promover, además de generar innovación y rentabilidad y el crecimiento de las MIPYME de Cusco.

La actividad, que contó con la presencia de multitud de autoridades y funcionarios regionales y municipales, medios de comunicación y agentes empresariales, se enmarcó en las acciones de los primeros 100 días de gobierno. El nuevo centro en Cusco brindará asimismo servicios de gestión tributaria y asesoría legal a los pequeños empresarios con el desarrollo de talleres.  Con el objetivo de favorecer la sostenibilidad de este servicio se espera firmar un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de la Producción y el Centro Guaman Poma de Ayala para los próximos dos años.

A nivel nacional se cuenta en la actualidad con siete centros de apoyo al desarrollo empresarial y se prevé que al finalizar 2017 existan 24 centros, un centro en cada región.