Más de 20 bolsas de residuos recogidas por el voluntariado de la Casa Joven

En el marco del acuerdo de colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, un grupo de jóvenes del programa “Voluntariado Joven de Verano 2020” de la Casa Joven están participando en tareas de recogida de residuos, limpieza de fuentes y riego de reforestaciones.

Tras dos batidas en una zona de los alrededores del polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla se han recogido más de 20 bolsas llenas de plásticos, latas, cristales, además de, para nuestra sorpresa, varias ruedas de coches, sillas de plástico, hamacas, palés, un microondas, hasta incluso una escopetilla de plomos. Todos estos objetos se encontraban esparcidos a escasos 100 metros del punto limpio de Montilla, lo que parece indicar que, en el horario en que está cerrado, hay personas que arrojan sus desechos en los alrededores.

Desde la Casa Joven queremos llamar la atención sobre esta situación e invitar a la reflexión a la ciudadanía, para que de esta forma todos podamos concienciarnos de lo que podemos hacer individual y colectivamente para cambiar nuestro entorno natural y disfrutar de zonas más limpias.

Por último, agradecer a estos jóvenes voluntarios del programa por su implicación y compromiso, y por seguir demostrando, en estos momentos difíciles, que la juventud se implica más de lo que la sociedad reconoce en construir un futuro mejor.