La FSU participa en el nuevo Consejo Directivo del GDR Campiña Sur

En la pasada asamblea de socios de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sostenible Campiña Sur Cordobesa (GDR Campiña Sur), celebrada el pasado 29 de julio en la sede de la Oficina Comarcal Agraria en Montilla, se aprobó la incorporación, entre otras entidades, de la Fundación Social Universal en el nuevo Consejo Ejecutivo Territorial presidido por José Álvarez Rivas, alcalde de Santaella.

La elección del nuevo Consejo para los próximos años se ha realizado entre los representantes de los ayuntamientos de la comarca, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas que forman parte del listado de socios del GDR. En representación de la Fundación Social Universal actuará como vocal, su coordinador general, Juan Manuel Márquez.

Esta asamblea también sirvió para la aprobación de cuentas anuales del pasado ejercicio 2019 y para informar de la evolución en la gestión del Programa de Desarrollo Rural, como la modificación de la EDL 2014-2020 que se aprobó en la asamblea del mes de mayo y que recibió en el mes de junio el visto bueno de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía.

La actual EDL 2014/2020 cuenta con un presupuesto superior a los 3,6 millones de euros del fondo FEADER de la UE y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, dirigido a promover el desarrollo sostenible de los 12 municipios de la comarca. Los objetivos transversales de la estrategia son enfoque de género, participación de la juventud, estímulo de la innovación, conservación del medio ambiente, mitigación del cambio climático y adaptación, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación y la creación de empleo.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 1997 con la misión de ser motor del desarrollo sostenible de un territorio habitado por más de 100 mil habitantes. Desde nuestra constitución ha gestionado cerca de 16 millones de euros de fondos públicos (FEADER, FEOGA, FEDER, FSE, Junta de Andalucía, etc) que han supuesto para el territorio de la Campiña Sur inversiones de más de 30 millones de euros, además de la creación y consolidación de 2.000 empleos.