La inserción de David Francisco Garcés en Supermercado Ama Montilla a través del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”.

“El programa Incorpora funciona”.

Es lo que David Francisco les dijo a las personas de su entorno cuando firmó su contrato de trabajo indefinido con Supermercados Ama. ¡Qué mejor forma de dar a conocer el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” que a través de la experiencia de nuestras propias personas usuarias!

David, de nacionalidad colombiana, supo de nosotros por medio de una amiga que ya formaba parte del programa Incorpora que gestiona la Fundación Social Universal desde Montilla. Cuando lo conocimos, David llevaba en España cinco años, pero todavía no había conseguido estabilidad laboral en un empleo de calidad a pesar de que por sus competencias laborales tenía mucho que ofrecer; sólo necesitaba una oportunidad para demostrar su talento. Llegó su momento, aterrizó en el lugar oportuno, tenía las habilidades, solo hacía falta que una empresa confiara en él.

Después de una contratación laboral de carácter temporal, y una vez comprobada su valía profesional, la empresa Supermercados Ama ha transformado su relación contractual en indefinida este pasado mes de febrero. La tenencia de un contrato indefinido era requisito para renovar toda la documentación para residir en nuestro país y dar estabilidad a su vida.

La relación de confianza que el programa mantiene con las empresas y las personas demandantes de empleo hace posible que encajen las piezas de un puzle complejo. Para un resultado óptimo en nuestro trabajo de intermediación, la derivación de personas a una oferta concreta requiere de un conocimiento profundo del perfil de cada aspirante, no solo de lo que sabe hacer, sino también de las características personales que propiciarán un mejor desempeño de sus funciones en el puesto de trabajo.

“Voy contento al trabajo y valoro muchísimo el buen clima laboral”. Con esta frase, David resume un trabajo bien hecho por parte de todos los que hemos aunado esfuerzos bajo el paraguas del Incorpora. Unas condiciones laborales dignas permiten que su trabajo no sólo sea un medio para obtener los recursos necesarios para el sustento y su permanencia en España, sino que le posibilita sentirse parte de la sociedad, parte del pueblo de Montilla, y del equipo de trabajo de una gran empresa con un claro compromiso social, como es Supermercado Ama.

David respira al fin y puede ocuparse de otras cuestiones no menos importantes en la vida, como practicar sus aficiones o fortalecer sus relaciones sociales. Así, parte de su tiempo libre lo ocupa con actividades que le apasionan como el deporte. A David le encanta jugar al pádel y ha conseguido transmitir su entusiasmo a sus compañeros con los que queda para practicarlo.