La FSU en la I Feria de Productos Locales y Ecológicos Campiña Sur

El pasado viernes 13 de noviembre se celebraron en Montilla la Feria de Productos Locales y Ecológicos y Encuentro de Agricultura Social organizados conjuntamente por el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba y la Oficina de Integración Comercial de Montilla.

Personal del Área de Acción Social Local de  la Fundación social Universal participó en las diversas actividades propuestas: Taller Diagnóstico de Agricultura Social y su uso para la Inclusión Sociolaboral y la Diversificación Económica y el Desarrollo Territorial, así como la posterior Mesa Redonda sobre Agricultura Social en la que fuimos invitados para exponer nuestra experiencia integral desarrollada dentro del proyecto de Huertos Familiares Ecológicos ubicados en la Finca La Toba.

Durante esta jornada tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con responsables de otras iniciativas de Agricultura Social desarrolladas en la comarca Campiña Sur cordobesa y destinados a diversos colectivos, así como  miembros de distintas organizaciones implicadas en la ejecución de iniciativas en los ámbitos de asistencia social, solidaridad y desarrollo.

Se realizó un análisis de la actual situación que evidenció la potencialidad de la Agricultura Social como herramienta de inclusión social y desarrollo local.