Congreso Regional de Juventud del Cusco

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre más de 300 jóvenes de las 13 provincias de la región de Cusco se dieron cita en el IX Congreso Regional de Juventud con objeto de fortalecer la asociatividad y la participación de este colectivo. Esta actividad se enmarca en la recta final del programa de actividades del proyecto  “Gobierno regional y  municipalidades del Cusco comprometidas en garantizar una adecuada gestión de los servicios públicos con la participación de la ciudadanía” financiado por la Diputación de Córdoba.

Durante ese fin de semana, los representantes de las organizaciones juveniles de la región socializaron mediante ponencias y mesas de trabajo la problemática actual de los jóvenes y debatieron sobre su papel asociativo. También se dieron a conocer los objetivos del Consejo Regional de Juventud del Cusco y se aportaron sugerencias para la mejora de su estructura, funciones y mecanismos de actuación.

Finalmente se intercambiaron experiencias de buenas prácticas de participación en favor de los jóvenes cusqueños y se comenzó con el trabajo de elaboración del Plan Regional de Juventud.

En la organización del acto, auspiciado por el Centro Guaman Poma de Ayala, colaboraron la Municipalidad Provincial del Cusco y las municipalidades distritales de Santiago y San Jerónimo, el Gobierno Regional del Cusco, la Asociación Pukllasunchis – Sipas Wayna, la ONG Kallpa y diversas entidades juveniles de toda la región.