Juntos por la salud y seguridad alimentaria en Ccorca

Con el objetivo de generar estrategias para la promoción de familias y viviendas saludables para el cuidado de la primera infancia, se han celebrado en las primeras semanas de ejecución del proyecto financiado por el Parlamento de Andalucía una serie de reuniones de los espacios de concertación en salud y de fortalecimiento de los comités de vigilancia de las comunidades campesinas.

Estas reuniones han servido para  la elaboración del plan operativo anual del proyecto con inclusión de estrategias de promoción y seguridad alimentaria nutricional.  En estos espacios han participado responsables de la contraparte local y la municipalidad, de los programas estatales Juntos y Cuna Mas, el gobernador y el juez de paz, los representantes del puesto de salud y los líderes y lideresas de las comunidades campesinas.

Seguidamente se ha celebrado el primero de los cinco talleres previstos en el sistema de capacitación a las familias sobre la mejora de prácticas para el cuidado de la salud familiar y mejoramiento de la vivienda. En este taller impartido en las comunidades de Ccorca Ayllu y Cusibamba se ha trabajado el tema de la alimentación y nutrición familiar.