Jornada navideña en Cusco por una alimentación e higiene saludables

245 personas de las asociaciones vecinales de Qapacñan del distrito de Cusco y Qosqo Kawarina del distrito de Santiago asistieron a una celebración preparada en la que personajes navideños interactuaron con la niñez asistente promoviendo la importancia de una dieta saludable.

La jornada navideña fue organizada por el Centro Guaman Poma de Ayala desde el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba para mitigar la crisis alimentaria y sanitaria en las familias más pobres de los barrios periféricos del Cusco.

Este espacio tuvo como objetivo sensibilizar a la población infantil sobre la alimentación saludable y prácticas de higiene. No en vano, de las personas asistentes, 84 fueron niñas y 113 niños, además de 40 madres y 8 padres de familia, a quienes se les hizo un recordatorio de las buenas prácticas alimentarias y hábitos de higiene trabajadas durante las capacitaciones.

La celebración movilizó a los diferentes actores participantes en la ejecución del proyecto. Por un lado, se entregaron más víveres a los comedores y, por otro, toda la población asistente disfrutó de una chocolatada con bizcocho navideño. Finalmente, las niñas y los niños recibieron juguetes que fueron donados por el Club León de San Jerónimo, desarrollándose así una jornada multipropósito.

Como curiosidad, una niña del barrio de Qapacñan pidió a Papa Noel trabajo para su mamá y que no haya más Covid.