Feria agropecuaria, artesanal y gastronómica de Lucre

Durante el fin de semana del 28 y 29 de noviembre se celebró la tradicional feria en homenaje al distrito de Lucre, donde se rescatan las tradiciones, las costumbres y la cultura productiva de este municipio cusqueño.

La feria congregó durante 2 días una gran oferta productiva en torno a las exposiciones de ganado vacuno y ovino, así como la producción frutal y gastronómica del distrito, en la que también participaron empresarias de la red de criadoras de gallinas promovidas desde nuestro proyecto.

El objetivo principal de esta feria fue promocionar la labor de los medianos y pequeños productores con la finalidad de dar a conocer la calidad de sus productos y sus procesos productivos. Así mismo permitió generar vínculos con el mercado a fin de ir posicionando la marca Lucre.

El evento contó con la participación de 40 expositores de cadenas productivas como la ganadería, la agricultura y la gastronomía y la colaboración de nuestro socio local, el Centro Guaman Poma de Ayala, la Dirección Regional de Turismo, el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Cusco y la propia Municipalidad de Lucre. Esta actividad constituye una de las diversas acciones municipales de promoción y difusión de iniciativas productivas cofinanciadas con la ayuda económica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.