El Pacto Andaluz por la Solidaridad promueve las señas de identidad de la cooperación al desarrollo de Andalucía

El pasado jueves 16 de octubre de 2014, en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, se celebró el Foro “Andalucía y su Compromiso con la Solidaridad Internacional”, que forma parte de las actividades organizadas en el marco de la campaña “Otoño Solidario”.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por los firmantes del Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación, con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) a la cabeza, con el objetivo de informar a la sociedad andaluza y a la comunidad internacional en general sobre las señas de identidad de la cooperación al desarrollo que se impulsa desde Andalucía.

Con este fin, el Foro “Andalucía y su Compromiso con la Solidaridad Internacional” pretende constituirse en un espacio de reflexión sobre el compromiso de Andalucía con la erradicación de la pobreza y el rol de nuestra región en la agenda internacional de desarrollo. Nuestra organización toma partido en este pacto y participó en esta jornada.