Cualificación de personas con diversidad funcional en repostería

El Ayuntamiento de Montilla, la Asociación Montilla Integra y la Fundación Social Universal hemos puesto en marcha un taller para jóvenes con diversidad funcional en “Elaboración y distribución de productos de repostería y restauración” que tiene la finalidad de conseguir la inserción laboral de estos muchachos y muchachas.

Este taller es la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretendemos, culmine con la inserción laboral de estos jóvenes mediante la creación y puesta en marcha de una empresa donde se insertarán algunos de ellos; con otros se realizará un acompañamiento que facilite su empleabilidad en empresas de este sector.

Los alumnos están trabajando en el dominio de conocimientos y destrezas necesarias en repostería, haciendo ensayos de productos innovadores, sanos y de calidad, trabajando habilidades básicas de desempeño en el puesto de trabajo, pasando por los procesos de envasado, promoción, distribución y venta.

Tanto el equipo técnico y docente, como el alumnado nos estamos depositando gran esfuerzo e ilusión en este proyecto porque pensamos que la inserción laboral es una vía muy eficaz para hacer realidad la inclusión de personas que se encuentran con barreras para alcanzar sus metas.