Campañas de difusión de derechos y ruta de atención

En el marco de las campañas de difusión desarrolladas en los distritos de Santiago, Cusco y San Sebastián, se ha sensibilizado sobre la defensa y promoción de derechos de la población vulnerable y el uso del aplicativo web “No te calles” con la ruta de atención en casos de violencia. Estas campañas se han desarrollado en el mes de junio dentro de las actividades por las fiestas jubilares de Cusco y, ahora en el mes de julio, por el inicio del mes del Bicentenario Patrio.

Las campañas son parte de la promoción de acciones de difusión para fortalecer el ejercicio de derechos de protección y buen trato hacia la infancia y la familia en tiempos de COVID 19, actividad contemplada en el proyecto “Niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia en situación de vulnerabilidad de instituciones educativas ejercen sus derechos a la protección y buen trato en los distritos de Santiago y San Sebastián de la provincia de Cusco, Perú”, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Fundación Social Universal.

El aplicativo No te Calles se ha difundido mediante stikers que permiten a las personas usuarias bajar el programa en sus teléfonos celulares mediante el escaneo QR, permitiendo llegar a mayor número de la población deseada. Este tipo de estrategias se seguirán implementando a lo largo del año, incluso luego de la conclusión del proyecto.

Poco a poco las entidades y la ciudadanía se va adecuando a la nueva normalidad con el desarrollo de las campañas a espacio abierto que, si bien exige distanciamiento social, también es una oportunidad para que la ciudadanía participe de eventos informativos para el ejercicio de derechos.