17 de Octubre, Día mundial por la erradicación de la pobreza

Hoy es el Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza y la FSU quiere unirse al manifiesto de la Alianza Española contra la Pobreza donde están englobadas gran parte de las ONG españolas. No podemos resignarnos a convivir con esta lacra que asola a nuestra humanidad. Creemos que otro mundo es posible.

“ Existen compromisos internacionales, como los recién acordados Objetivos de Desarrollo sostenible, los protocolos de derechos humanos, la Carta de las Naciones Unidas, las convenciones de la OIT o el Protocolo de Kioto, que necesitan ser cumplidos para garantizar un cambio de rumbo y el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, laborales, medioambientales y de género.

La Agenda de Desarrollo hasta 2030  plantea tres grandes desafíos: la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad”.

La FSU quiere hacerse eco de esa corriente solidaria innata en nuestro pueblo y elevar nuestra voz reivindicando que estos principios dejen de ser meros objetivos sobre el papel y se hagan realidad  en todos y cada uno de los habitantes de nuestra Tierra.