Visita de Afamo al Hogar de Tardes Mamá Margarita

El pasado martes visitó el Hogar de Tardes Mamá Margarita, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo).

Su visita ha hecho que conozcamos mejor una enfermedad, que por desgracia, cada vez es más familiar en muchos hogares, pero también nos hemos divertido mucho con las actividades que nos tenían preparadas.

Las actividades comenzaron con un pequeño vídeo donde pudimos acercarnos, comprender y debatir las características de esta enfermedad. Después, nos dividimos en tres grupos y  participamos en un concurso muy divertido, que fue capaz de adaptarse perfectamente y captar la atención, tanto de los pequeños como de los mayores que formamos el Hogar de Tardes..

Había pruebas de memoria, de tacto con los ojos vendados, construcción de frases, vestir a un compañero/a  “que no podía moverse”… Así, pudimos empatizar un poquito más, tanto con los enfermos de Alzheimer como con su cuidadores y a su vez valorar y agradecer el gran trabajo que desde AFAMO se está desarrollando desde hace años.

“Nos enseñaron a comprender y sentir lo mismo que sentían estas personas pero de una manera divertida” Edu, 11 años.

“Cuanto trabajo me ha costado vestir a mi compañera “que no podía moverse” sin hacerle daño. ¿De dónde sacan las fuerzas los familiares para hacerlo todos los días?  Marta, 12 años.

“Nos lo pasamos muy bien, sobre todo cuando hicimos el juego de la camiseta… costó mucho ponerme la camiseta” Naiara, 9 años.

“Fue muy muy divertido, nos explicaron muchas cosas y nos lo pasamos muy bien con los juegos que hicimos. Yo conseguí acertar la adivinanza” Pepe, 6 años.

Asimismo, desde el Hogar de Tardes hemos prometido visitar las instalaciones de esta asociación en verano y así poder compartir con ellos otro gran momento.

¡¡¡Muchas Gracias!!!