Taller de identificación de enfermedades en Qewar

El día 13 de noviembre se realizó un taller de identificación de las principales enfermedades diarreicas, parasitarias, gastrointestinales y a la piel asociadas a la contaminación ambiental en la comunidad indígena de Qewar con el propósito de reconocer sus causas y reflexionar sobre los cambios necesarios en los hábitos de higiene y limpieza en el  hogar y la comunidad.

En este taller que contó con la participación de 14 personas, 6 hombres y 8  mujeres, cada comunero y comunera mencionó las enfermedades asociadas a los malos hábitos de higiene y a la inadecuada disposición de las excretas. En las visitas a cada una de las viviendas, cada poblador realizó sugerencias sobre los cambios necesarios a implementar, asumiéndose el compromiso de ponerlo en práctica en el plazo de una semana.

Esta actividad forma parte del componente de educación sanitaria contemplado en el proyecto de mejoramiento del saneamiento básico financiado por la Fundación Cajasol.