Profesionales peruanos participan en un diplomado sobre desarrollo económico local

Más de 120 profesionales de 35 municipalidades y entidades privadas de Cusco, en Perú, participan desde el pasado mes de marzo en el Diplomado «Identificación y Formulación de Iniciativas Municipales y Regionales de Desarrollo Económico Local: Procompite y SNIP Productivo», un programa formativo impulsado por Fundación Social Universal en colaboración con el Centro Guaman Poma de Ayala y la Agencia Andaluza para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Gracias a esta acción formativa que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, autoridades, funcionarios y servidores de gobiernos locales, entre otros profesionales, complementarán sus conocimientos en materia de identificación y formulación de iniciativas y proyectos de apoyo al desarrollo económico productivo.

El diplomado se enmarca dentro del proyecto «Mejora de la gestión municipal en el uso de los recursos financieros para el fomento de iniciativas productivas generadoras de empleo con inclusión social y equidad de género – Regiones de Cusco y Puno (Perú)”, que promueve Fundación Social Universal con fondos de la AACID.